La finca El Vihuelo ...

…punto de salida de todas nuestras rutas

The Finca El Vihuelo

El Vihuelo

El Vihuelo es una preciosa propiedad antigua a los pies de la Sierra de Cádiz. Rodeada de naturaleza y tranquilidad, no es solo el lugar perfecto donde iniciar nuestras diversas rutas ecuestres y excursiones a los alrededores, sino también el espacio perfecto para relajar.

 

Ubicación y alrededores

La Finca El Vihuelo se encuentra entre dos parques naturales muy conocidos: El de Sierra de Grazalema y el de los Alcornocales. Cerca del pueblo blanco El Bosque, rodeado por olivos, encinas y grandes praderas, no solo nuestros caballos disfrutan de su vida en plena naturaleza, sino también las típicas vacas andaluzas, las retintas. Los paisajes tan diversos seducen a cualquier jinete: Por un lado, los paisajes vírgenes, valles solitarios, bosque verdes y espectaculares formaciones rocosas en dirección a Grazalema y Ronda y, por el otro lado, los prados montañosos, con enormes olivares, campos de algodón, bosques de eucalipto, pequeños ríos y embalses verde esmeralda en dirección a Arcos de la Frontera. Sin duda, la diversidad de la naturaleza en Andalucía no te dejará indiferente. El amante de la naturaleza y la tranquilidad encontrará aquí un verdadero paraíso. La ideal localización permite tener aislamiento y tranquilidad, y a la vez posibilita una gran variedad en rutas ecuestres o excursiones por los alrededores ya que está muy céntrico.

La finca

En los últimos años, se ha renovado el antiguo molino del siglo XIX con cuidado y amor por el detalle hasta convertirlo en casa rural. Para mantener el espíritu tradicional del edificio, se ha respetado la conservación de los elementos originales del mismo, para que el visitante sea sorprendido cada día con un recuerdo diferente proveniente del pasado, lo cual intensifica el carácter único y original de esta finca. El Vihuelo ofrece un puente entre la exótica experiencia de transportarse unos días al pasado, sin renunciar a las comodidades del presente. En la finca se encuentran varios edificios con en total seis habitaciones o apartamentos así como un acogedor comedor y sala de estar. En el exterior, envuelto por jardines de plantas autóctonas, hay un gran espacio con agradables rincones y amplias terrazas donde el visitante es invitado a relajar y a disfrutar de una vista de 360 grados. La piscina permite refrescarse en los calurosos meses de verano, con su vista sobre la montaña más cercana, donde se pueden observar los nidos de las colonias de buitres, acomodados en los acantilados de la misma. El Vihuelo es un lugar único donde encontrar paz y tranquilidad y disfrutar de la cercanía de la naturaleza.

 

Habitaciones y apartamentos

Disponemos de seis habitaciones (cuatro habitaciones dobles y dos amplios apartamentos) decorados con cariño al estilo español. Todas tienen baño con ducha, televisor, calefacción o chimenea. El servicio de limpieza es diario, incluyendo el cambio de sábanas y toallas. En las zonas comunes hay wifi gratuito.

Lista de precios Casa Rural El Vihuelo

Alojamiento y desayuno, sin programa de equitación

Habitación doble

Habitación doble superior

Habitación doble superior

Habitación doble superior

Habitación doble, uso individual

(2 personas) 75,00 Euro por noche

(2 personas) 95,00 Euro por noche

(3 personas) 110,00 Euro por noche

(4 personas) 120,00 Euro por noche

(1 persona) 55,00 Euro por noche


Normas de la casa:

  • Estancia mínima de dos noches
  • B&B casa rural, no hay servicio de restaurante
  • No hay disponibilidad de camas supletorias y/o cunas
  • No se admiten mascotas (animales propios en la finca)