Rutas ecuestres sin hacer la maleta…

…el programa perfecto para todo el año

Riding Tours

A la hora de diseñar las rutas a caballo se ha tenido en cuenta la diversidad, para satisfacer cualquier tipo de necesidades. Las rutas fueron adaptadas en función de las estaciones, a las condiciones atmosféricas y a las temperaturas de la zona. Y es que Andalucía es una comunidad de opuestos no sólo en relación a la variedad paisajística, sino también al clima.
En Andalucía puedes encontrarte de todo, desde los casi 40 grados y 12 horas diarias de luz en verano, a los intensos chaparrones del invierno. De ahí que nos comprometemos a ofrecerte entretenidas rutas ecuestres adaptadas a cada estación, para convertir tus vacaciones en una experiencia inolvidable.

El atractivo andaluz viene dado de su paisaje y su contraste estacional: Las coloridas praderas primaverales, las extensas estepas secas salpicadas de adelfas rosadas en verano, el verde claro de las primeras lluvias otoñales en los bosques y el intenso verde con flores del naranjo y almendro en invierno.
En las desérticas montañas florece el tomillo, el romero, la lavanda y la retama, mientras que los senderos en los fértiles valles son rodeados por viñedos, olivares y almendros. No faltan los antiguos bosques de alcornoque, encina, algarroba y quejigo y, cada tanto, reaparece el típico pino de la zona. Todo ello, visto desde lo alto del caballo se presenta increíblemente romántico y espectacular.

Estilo de equitación, sillas de montar y bridas

En nuestras rutas usamos las sillas de montar típicas españolas, las llamadas monturas vaqueras. Estas sillas fueron diseñadas especialmente para los vaqueros, adaptadas a sus largas jornadas sobre el caballo; de manera que son especialmente cómodas para el jinete y el caballo.

Cabalgamos sujetando las riendas de la jáquima con una sola mano. La brida no pasa por la dentadura, sino que ejerce únicamente sobre la nariz, la barbilla y la nuca. Montar a caballo sujetando las riendas con una sola mano es muy fácil de aprender y muy práctico y cómodo para rutas largas. El tipo de brida favorece cabalgar de manera segura, incluso en terrenos complicados o caminos largos.

Nuestras maneras de andar son únicamente a paso y a galope corto. El trote ligero es complicado e incómodo debido a la dureza y las propiedades del suelo, así como por el modo en que están construidas las sillas vaqueras. En tramos complicados montaña arriba o abajo y a galope, para liberar un poco nuestro peso del caballo, apoyamos nuestro peso sobre los estribos y nos levantamos ligeramente. Es importante remarcar aquí que, sobre todo en las rutas por la sierra, empleamos casi únicamente el paso ya que es casi imposible galopar, por la dificultad del terreno y las características extremas del suelo. Nuestro equipamiento de alta calidad se encuentra muy bien conservado y nuestra manera de cabalgar es cómoda y fácil, sobre todo en rutas largas. Esto te garantiza montar tu caballo de forma relajada.

Llegada y salida

Los aeropuertos más cercanos a nuestras instalaciones son Jerez de la Frontera y Sevilla. Si reservas una de nuestras rutas ofrecemos la recogida y llevada de cliente al aeropuerto a horas fijadas.
Llegada Jerez: La recogida el día de la llegada (ruta de Grazalema y ruta del bandolero: siempre los sábados; ruta sol & soul: siempre los domingos) en el aeropuerto de Jerez se realiza a las 19.00 horas. El punto de encuentro es en la sala de llegadas a dicha hora.
Llegada Sevilla: La recogida el día de la llegada (ruta de Grazalema y ruta del bandolero: siempre los sábados; ruta sol & soul: siempre los domingos) en el aeropuerto de Sevilla se realiza a las 17.00 horas. El punto de encuentro es en la sala de llegadas a dicha hora.
Salida: El transporte del día del viaje de vuelta (siempre es los sábados) a los aeropuertos de Jerez y de Sevilla se realizan con salida a las 09.30 horas. Así que, es necesario que al comprar el vuelo tengan en cuenta que éste sea a partir de las 12.30 horas desde Jerez o a partir de las 13.30 horas desde Sevilla.
Recogida y llevada desde Jerez (p.p.): 75,00 Euro (tiempo de viaje aprox. 1 hora)
Recogida y llevada desde Sevilla (p.p.): 95,00 Euro (tiempo de viaje aprox. 2 horas)
Debido a retrasos de vuelos o volumen de trafico podrían producirse retrasos a la hora de las recogidas.
Si sus llegadas y salidas no coincidieran con nuestros horarios de recogida podemos reservarle un taxi o hacer un traslado especial (bajo previo acuerdo y en medida de lo posible).

Experiencia en la equitación y condiciones físicas

Todas nuestras rutas ecuestres están diseñadas para personas acostumbradas a montar a caballo en el campo y con buena condición física. No es necesario que seas profesionalmente un deportista o jinete, pero sí que sepas cabalgar relajadamente y controlar un caballo con carácter en terreno complicado.
Para disfrutar sin problemas de rutas de varias horas a caballo, así como, algunos tramos a pie, es importante saber controlar bien todos los aires del caballo y que estés en buena forma.
Adaptamos la velocidad del paseo en función al terreno de la montaña. A veces guiamos a nuestros caballos, ya sea montaña arriba o montaña abajo, en tramos más largos o pendientes.
Nuestras rutas son intensas y constan, a veces, de días enteros a caballo. Es por eso, que el peso máximo para cabalgar sea de 90 kg. En el caso de superar dicho peso es imprescindible tener muy buenas cualidades para montar bien a caballo. Por ello, contáctanos si ese fuese el caso.
Te recordamos que, para cualquiera de nuestros programas de rutas, es necesario que dispongas de experiencia montando a caballos y de una buena forma física. Si tus aptitudes no fueran suficientes, nos reservamos el derecho de excluirte del programa por tu propia seguridad y la de tus compañeros.